Pesca deportiva genera 100 millones de dólares anuales

27 de Junio de 2013 12:12am
periodista
Pesca deportiva genera 100 millones de dólares anuales

Panamá representa un paraíso para la pesca deportiva, lo que se ha convertido en un importante segmento para atraer a miles de turistas. Alrededor de 100 millones de dólares anualmente gastan los extranjeros que vienen a participar en este deporte por el alquiler de botes, alojamiento, combustibles, entre otros. De acuerdo a un informe de the Fillfishing Foundation (TBF), Panamá obtuvo la posición más alta entre los pescadores de Estados Unidos encuestados.

El estudio revela que los pescadores consultados prefieren el país por el excelente pesca, el razonable costo del viaje, seguridad y accesibilidad a botes para alquiler de buena calidad, según la publicación The Visitor.

Por cada pescador que visita Panamá, hay ocho pescadores más que están interesados en venir a este destino para la actividad deportiva. El informe sugiere que si se atrae a esos pescadores que conococen sobre el destino por recomendación un total de 776 millones de dólares podrían ser inyectados a la economía panameña.

Una de las razones principales para que Panamá sea el lugar predilecto de la pesca son las riqueza de una diversidad de peces en las costas del atlántico y el pacífico, en donde existen especies marinas protegidas como el tiburón.

El presidente de The Billfish Foundation, Ellen Peel, manifestó que  la pesca deportiva es un mercado especializado que debe ser administrado correctamente. “Uno de cuatro turistas viene a Panamá sólo a pescar, y por cada diez de pescadores deportivos que vienen al país se sostiene un puesto de trabajo. El país necesita mantener la pesca deportiva de primera categoría, eso requiere abundancia de peces en el agua, que dependerá del buen manejo y estrictas, bien aplicadas regulaciones pesqueras”, agregó. Peel dijo que es importante que las agencias gubernamentales continúen enfocándose en aplicar el manejo responsable y poner medidas en práctica y de conservación para la pesca marina y restringir el uso de redes de cerco y barcos palangreros para beneficiar a los peces espadas y todas las especies marinas.

Back to top