Petit Futé lanza su guía turística exclusiva para Panamá

05 de Diciembre de 2014 1:13pm
periodista
Petit Futé lanza su guía turística exclusiva para Panamá

Panamá ya tiene su guía turística en idioma francés de la revista de fama mundial “Petit Futé”, cuya última edición fue recientemente lanzada en nuestro país durante un acto oficial llevado a cabo en la residencia de la embajada de Francia en esta capital.

En esta edición internacional de “Petit Futé”, especialistas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), colaboraron en la orientación sobre los principales destinos turísticos de nuestro país.

La guía turística de “Petit Futé” sobre Panamá, contiene información, fotos y mapas, sobre sitios turísticos, hoteles, restaurantes, playas y otros de nuestro país.

Cada año “Petit Futé” presenta un destino diferente para el turista  francés; ésta vez, su interés se puntualizó en Panamá.

El documento está dirigido a viajeros individuales, hombres y mujeres de negocios y residentes que quieren descubrir los mejores sitios y rincones de Panamá. En las diferentes secciones de la guía, el lector encontrará aquellos destinos que mejor se ajusten a sus gustos, necesidades y presupuesto. Todo ello acompañado de información cultural y consejos prácticos para disfrutar al máximo de su viaje, de acuerdo con Laurent Boschero, responsable de edición y desarrollo de negocios en Panamá.

Boschero afirmó que Petit Futé Panamá es la única guía turística en lengua francesa que se distribuye en todos países francoparlantes del mundo y que al ser una edición con casi 10 años de historia cuenta con un público fiel y cada vez más numeroso.  

“Nuestras plataformas permiten dar un salto de calidad a aquellos partners que quieran asociar su marca a Petit Futé Panamá y estar presentes y visibles dentro de un mercado potencial de 30 millones de turistas en el cual somos los únicos editores de Panamá como Francia, Suiza, Bélgica, Canadá, Martinica”, dijo Boscher.

La guía se distribuye en librerías especializadas y generales, en hipermercados, aeropuertos, quioscos y  agencias de viaje. 

El lanzamiento de la revista se llevó a cabo en la residencia del Embajador de Francia en Panamá, Phillippe Casanave; con la presencia de Nicolas Lhullier y Laurent Boschero, autor y responsable, respectivamente de la edición Panamá. También  estuvieron representantes de la ATP, del Instituto Nacional de Cultura (INAC) y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Petit Futé” es una editorial francesa de más de 38 años, fundada por Dominique Auzias y Jean-Paul Labourdette,  que se ha interesado por presentar a Panamá gracias a la conexión directa París-Panamá con Air France. La revista destaca el enlace histórico de Panamá y Francia a través de la vía intereoceánica, cuyas labores fueron iniciadas por los franceses en 1880.

Back to top