Pierde Trump arbitraje final por hotel en Panamá

30 de Marzo de 2018 1:22pm
periodista
Pierde Trump arbitraje final por hotel en Panamá

La franquicia Hoteles Trump perdió su último recurso para recuperar la administración del hotel que mantenía en el área de Punta Pacífica, en Panamá.

Según publica La Estrella de Panamá en su sitio web, el recurso fue dirimido por el Centro de Arbitraje de Nueva York y durante el proceso también se determinó que ni los propietarios del hotel, ni Hoteles Trump, podrían iniciar un nuevo caso judicial, por lo tanto, privó a Trump de cualquier forma posible de revertir las decisiones de las últimas semanas.

El propio diario informa que los propietarios del hotel informaron que las instalaciones del hotel operan con normalidad y ahora bajo el nombre de The Bahía Grand (www.thebahiagrand.com).

La primera derrota legal fue el pasado 5 de marzo, cuando los propietarios lograron establecer en el hotel un administrador sacaron a la organización Trump del puesto.

El hotel, ubicado en el área de Punta Pacífica, en ciudad de Panamá, se mantiene bajo la propiedad de los verdaderos dueños a través de la compañía The Bahía Grand.

Pero la Organización Trump, con sede en Delaware, se negaba a perder esperanzada en el arbitraje de Nueva York. Sin embargo, todo salió en su contra. El 22 de marzo de 2018, la Corte de Nueva York dio fin a los intentos de intimidación personal de Trump al bloquear las demandas personales contra Orestes Fintiklis, representante legal del hotel y la sociedad Ithaca Capital.

Luego, el 27 de marzo de 2018, el árbitro de emergencia de ICC dio el golpe final a Hoteles Trump al dictaminar que la organización no tiene derechos legales sobre la administración del hotel en Panamá ni la posesión de la propiedad.

‘Ahora todo está tranquilo en el hotel; ahora es administrado por sus propietarios de forma independiente como The Bahia Grand (www.thebahiagrand.com)', dijo Fintiklis.

‘Los negocios continúan como siempre, con más y más panameños visitando el hotel para probar los nuevos menús', agregó el empresario al ser consultado sobre la nueva decisión.

De acuerdo con los miembros del personal entrevistado, que pidieron permanecer en el anonimato, varios grupos corporativos e internacionales de México, Colombia, Brasil y Estados Unidos que habían dejado de enviar clientes al hotel, debido a su asociación con Trump, han comenzado a enviar de vuelta al hotel clientes y personas para negocios.

Después de haber resuelto de manera decisiva el tema de la posesión, tanto en Panamá como en el arbitraje, la única cuestión pendiente ahora son los daños monetarios.


 

Back to top