Pilotos y azafatas más susceptibles al cáncer

25 de Agosto de 2015 4:41pm
periodista
Pilotos y azafatas más susceptibles al cáncer

Ser una azafata de vuelo o piloto es el sueño de muchas personas. Esto porque estas profesiones ofrecen las ventajas de viajar por el mundo, disfrutar de grandes aventuras y conocer personas de todas las culturas. Sin embargo, ni todo es color de rosa. Además de tener que estar mucho tiempo lejos de los amigos y familiares, la tripulación de los aviones podría tener más riesgos de padecer de cáncer de piel y de mama que otras personas.

La conclusión es de un estudio desarrollado por Airline Pilots en asociación con la Universidad de Berkeley. La investigación ha demostrado que los pilotos y azafatas quedan mucho más tiempo expuestos al sol que las personas que están casi todo el tiempo en tierra.

De acuerdo al estudio, la tripulación de vuelos comerciales puede exponerse a una media de 3-6 mili sieverts (msV), una cifra bien similar a la que presentan los trabajadores nucleares.

Además, estas personas también presentan un estilo de vida menos saludable, ya que el organismo tiene que enfrentar las alteraciones generadas por el "jet lag", tienen menos posibilidades de practicar ejercicios físicos y la alimentación es muy restricta.

Back to top