Plan Estratégico de Banda Ancha mejorará servicios públicos

02 de Diciembre de 2013 10:51am
periodista
Plan Estratégico de Banda Ancha mejorará servicios públicos

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) lanzó el programa  Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá, que busca incentivar conectividad, uso y adopción de la Banda Ancha fija y móvil en el país.

Durante la presentación el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez señaló que ese proyecto tiene la finalidad de llevar conectividad a todas aquellas áreas que aún no tienen acceso a ese servicio, lo que mejorará los servicios públicos relacionados a la salud, la seguridad y la educación en el país.

Eso sin duda, añadió, “se traducirá en un crecimiento económico sostenible en la capital y en las comunidades del interior”.

Henríquez explicó que este plan forma parte de los objetivos a corto y mediano plazo que el gobierno nacional busca implementar junto a otros como: la Agenda Digital Estratégica, el Plan Maestro del Gobierno Electrónico y la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Esos proyectos, añadió, se suman a otros proyectos como PanamáCompras; PanamáTrámita, Participa, y Panamá Sin Papel, que han contribuido a situar a Panamá como el país más competitivo de Centroamérica y lo han elevado 11 escaños, ocupando la posición número 46 entre 144 países evaluados por el Reporte Global sobre la Tecnología de la Información 2013, realizado por el Foro Económico Mundial.

De acuerdo con el ministro Henríquez, “todo esto ha sido posible gracias a la inversión en infraestructura y tecnología realizada a lo largo de estos cuatro años y medio de nuestro compromiso de fortalecer la educación de nuestros jóvenes mediante la creación de escuelas de excelencia, a la ejecución del programa “Red Nacional de Internet”.

A través del Plan Estratégico de Banda Ancha Panamá – 2022, Henríquez dijo que el Gobierno Nacional reitera su compromiso de brindar a los ciudadanos la oportunidad de utilizar la tecnología para mejorar su calidad de vida.

Las declaraciones del ministro de la Presidencia se dieron durante el acto de presentación del Plan Estratégico de Banda Ancha de la República de Panamá realizado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), que a través de esta propuesta busca establecer mecanismos e incentivar la conectividad, el uso y la adopción de la Banda Ancha fija y móvil en el país.

Back to top