Planeta tiene exclusividad para comercializar obra de Gabo

20 de Noviembre de 2014 11:49pm
periodista
Planeta tiene exclusividad para comercializar obra de Gabo

La editorial Planeta México a través de su sello Diana, ha firmado contrato de derechos exclusivos para la comercialización de todos los títulos de Gabriel García Márquez, en todos los formatos y en los territorios de Centroamérica y el Caribe (República Dominicana), además de México donde ya se tenían en exclusiva.

Es así que a partir de este miércoles 19, solo se pueden comercializarse en estos territorios las ediciones de Diana, según los representantes de Planeta en la región. La editorial Norma ya no tiene derechos para estos países.

Son veinte títulos del premio Nobel colombiano, Gabriel García Márquez, que están disponibles para el lector centroamericano y del Caribe tanto en edición regular como en edición de bolsillo, más accesible económicamente.

De ese total 14 corresponden al género de narrativa con los siguientes títulos: Todos los cuentos, Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, El otoño del patriarca, La hojarasca, la increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, Los funerales de la mamá grande, memoria de mis putas tristes, Noticia de un secuestro y Ojos de perro azul.

Entre las obras de periodismo figuran El olor de la guayaba, La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile y Relato de un náufrago y Vivir para contarla, entre las biografías y memorias.

Back to top