Policía destruye 1990 armas

27 de Junio de 2014 2:26pm
periodista
Policía destruye 1990 armas

Al menos 1,990 armas de fuego de distintos calibres, fueron destruidas mediante soplete por la Policía Nacional, tras ser confiscadas por distintos estamentos de seguridad durante los últimos cuatro años en todo el país.

La operación de destrucción se realizó esta semana en la sede de la Policía Nacional de Ancón. Las armas se encontraban en los depósitos de armas de la citada institución. Fue necesario un contenedor para trasladar los 772 revólveres, 502 pistolas, 24 pistolas pelex, 2 lanzagranadas, 4 carabinas, 397 fusiles de asalto AK−47 y M−16, 162 escopetas y 109 rifles.

Cada arma fue expuesta al soplete de corte que las fragmentaba en varias partes. El jefe de la Dirección Nacional de Armamento de la Policía Nacional, Felipe Cruz, indicó que es un operativo que se realiza para destruir las armas que se encuentran en desuso.

Esta tarea pasó a órdenes de la Policía Nacional por medio de la Ley 57, que indica que las armas confiscadas deberán ser destruidas para que no puedan regresar a manos de los delincuentes.

Todo el armamento destruido no debe estar ligado a ningún caso pendiente.

En Panamá se confiscan armas cortas, como revólveres y pistolas, también escopetas, que mantienen las personas en las áreas rurales, que son heredadas y comúnmente usadas en cacería. También se destaca la destrucción de una gran cantidad de fusiles de guerra por que fueron utilizados los narcotraficantes para defender su feudo, y los decomisaron distintos estamentos de seguridad.

Reconocimientos

Como un reconocimiento a la labor realizada con esmero, esfuerzo y disciplina unidades del Grupo de Apoyo al Servicio, Unidad de Control de Multitudes, Dirección Nacional de Operaciones, Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, Unidad Policial del Metro y la Unidad Preventiva Comunitaria, recibieron bonos en un acto realizado en la sede de la Policía Nacional de Ancón. 

Los bonos fueron entregados por el director general Julio Armando Moltó y por los oficiales, jefes de estas direcciones y unidades policiales especializadas.  

Back to top