Ponderan ventajas de Panamá como centro de ayuda humanitaria para la región

06 de Julio de 2018 7:51pm
periodista
Ponderan ventajas de Panamá como centro de ayuda humanitaria para la región

La Vicepresidenta y Canciller de Panamá Isabel de Saint Malo,  recibió al Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador del Socorro de Emergencia de las Naciones Unidas, Mark Lowcock con quien ponderó las enormes ventajas que ofrece Panamá para el envío de asistencia humanitaria los países del Caribe.

Saint Malo  destacó las ventajas que ofrece el país por estar libre de las afectaciones de los huracanes, la privilegiada posición geográfica además de su plataforma logística, lo que ha permitido el envío de ayuda y asistencia humanitaria a los países de la región.

Reiteró que con la entrada en operaciones del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), primer hub humanitario del continente, Panamá podrá al servicio de la región un Centro donde los principales actores humanitarios podrán coordinar sus acciones y envío de ayuda desde un solo punto de manera pronta y eficaz.

Lowcock, al mencionar la vulnerabilidad de la región y la imposibilidad de prever las islas que puedan ser afectadas, recalcó que el Hub Humanitario será un centro de primordial importancia para dar respuesta a países que puedan ser afectados por desastres.

Los dos diplomáticos coincidieron en que con la pronta inauguración del hub humanitario Panamá se convertirá en un socio invaluable para maximizar el uso de los limitados recursos en materia humanitaria.
 

Back to top