Ponen en marcha Restaurantes Vigilantes

17 de Octubre de 2014 1:48pm
periodista
Ponen en marcha Restaurantes Vigilantes

El coordinador de la iniciativa Restaurantes Vigilantes, Rino Tamburelli, planteó la modificación de la legislación de menores toda vez que en los últimos hechos delincuenciales que afectaron a varios establecimientos de la capital se evidenció la participación de adolescentes.

Ayer jueves se puso en marcha al primer programa de Restaurantes Vigilantes en el que participan más de 600 restaurantes de cuatro corregimientos de la capital, el cual consiste en un compromiso entre empresarios del sector y la Policía Nacional para intercambiar información sobre posibles hechos delincuenciales y antisociales y obliga a los uniformados a realizar rondas diarias.

Los restaurantes estarán en comunicación directa y en tiempo real con la institución del orden y han sido instaladas cámaras de vigilancia en estos establecimientos y timbres de alarma para cuando se produzca alguna emergencia.

Hace aproximadamente dos meses 11 bares y restaurantes fueron víctimas de los delincuentes que asaltaron, arma en mano, a todos las personas, entre clientes y personal, que se encontraban en su interior.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, quien participó del acto, dijo que el flujo de dinero y la exposición de bienes es un atractivo para quienes viven del delito. “No podemos dejar de lado que el principal aliado policial es la ciudadanía con su denuncia oportuna y la práctica de medidas de seguridad individuales y empresariales que frenan las acometidas del delincuente y que, en conjunto con la labor diaria de nuestra institución, se erigen en barreras sólidas por la paz, la tranquilidad y el progreso de todos”, apuntó Pinzón.

El uniformado también comentó que como el programa Vecinos Vigilantes es una de las alianzas más efectivas contra el crimen, se han inaugurado nuevos frentes especializados como Transportistas Vigilantes, Comercios Vigilantes y el último de Restaurantes Vigilantes. “La prevención es lo más importante en la lucha contra el crimen”, puntualizó el jefe policial.

Cada establecimiento afiliado al programa contará con el logo del mismo. “Esto ha unido al sector y todos vamos a enfrentar la delincuencia y sabemos que la Policía nos va ayudar”, dijo Tamburelli.

Back to top