Por un turismo sostenible.

19 de Diciembre de 2014 2:24pm
raisa
Por un  turismo sostenible.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), ANCÓN y Mar Viva, firmaron un convenio de  cooperación para desarrollar e impulsar el ecoturismo y el empleo incorporando a las comunidades que habitan en las áreas  rotegidas y sus zonas de amortiguamiento.

El Administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria; Rita Spadafora, de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCÓN); y Nicolás Sánchez de Mar Viva suscribieron el acuerdo en la sede de la Autoridad de Turismo.

La estrategia del convenio de cooperación para el desarrollo del ecoturismo contempla entre otros destinos turísticos,  la parte sur de la provincia de Veraguas; el Golfo de Montijo, Soná, el Parque Nacional Coiba y Mariato.

En base a esta realidad, a ATP, ANCÓN y  Mar Viva acordaron  generar un modelo de gestión turística en las áreas protegidas, sus zonas de amortiguamiento y otras donde estas organizaciones ejecutan proyectos que involucran la participación de las comunidades locales.

Esto incluye un modelo de gestión con un enfoque sostenible y competitivo, a través del mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos de los proyectos turísticos y de conservación ambiental. Igualmente se incluirá la mano de obra comunitaria durante las etapas de construcción y operación de los proyectos.

También, las personas que habitan en las comunidades donde se desarrollen los proyectos serán capacitadas para el manejo del turismo en el área. Además se generarán empleos directos e indirectos para estas poblaciones.

Back to top