Presidente Martinelli no asistirá a cumbre de la Celac

27 de Enero de 2014 4:58pm
periodista
Presidente Martinelli no asistirá a cumbre de la Celac

El Presidente de la República Ricardo Martinelli no asistirá a la Cumbre Celac, como medida de protesta por el “manejo” que dio La Habana al asunto del barco norcoreano con armas cubanas retenido en Panamá el año pasado.

Este lunes una fuente oficial, dijo que el Ministro de Seguridad , José Luis Fábrega será quien irá a la cumbre , mientras tanto Florián Garrido funcionario de la cancilleria ya se encuentra en Cuba.

La misma fuente explicó que el presidente panameño y el canciller del país, Fernando Núñez Fábrega, no asistirán a la cita continental en protesta por el “manejo” dado por Cuba al asunto del barco norcoreano “Chong Chon Gang”, retenido en junio pasado en Panamá con un arsenal cubano no declarado.

El Gobierno cubano “no colaboró en nada con el proceso” de esclarecimiento del caso, que involucró a inspectores de la ONU y por el que permanecen detenidos en el país centroamericano la treintena de miembros de la tripulación y también la embarcación.

Con la inasistencia de Martinelli y Núñez Fábrega, Panamá también quiere demostrar “su inconformidad” con el “poco interés” de Cuba en participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en el país centroamericano en 2015 pese a los esfuerzos panameños porque la isla participe añadió la fuente oficial.

La cumbre de la Celac inició el sábado pasado con los trabajos de los coordinadores nacionales del organismo para perfeccionar los documentos que los gobernantes deben debatir y aprobar en la reunión de mañana y el miércoles.
 

EFE

Back to top