Presidente panameño viajó a Cuba para funerales de Fidel Castro

29 de Noviembre de 2016 8:31pm
periodista
Presidente panameño viajó a Cuba para funerales de Fidel Castro

El presidente panameño, Juan Carlos Varela,  viajó a La Habana al frente de una delegación gubernamental para asistir a las honras fúnebres del líder cubano Fidel Castro, informó la Secretaría de Comunicación.


Acompañan al mandatario el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez y el vicecanciller Luis Miguel Hincapié, quienes expresarán al pueblo y al Gobierno cubanos su solidaridad y condolencias por el fallecimiento del expresidente antillano, agregó la nota oficial.

Varela anunció ayer su viaje durante las celebraciones por el 195 aniversario de la Independencia de Panamá de la colonia española, cuyo acto oficial tuvo como escenario en el corregimiento de Boquete, en la occidental provincia de Chiriquí.

El pasado sábado el mandatario expresó su pesar por el deceso del estadista cubano en su cuenta personal de Twitter, donde escribió: 'Nuestras condolencias al Pueblo y al Gobierno de Cuba por la muerte de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana'.

Varela también habló telefónicamente con el presidente de Cuba, Raúl Castro, para trasmitirle sus condolencias, informó a Prensa Latina el embajador de la isla aquí, Antonio Miguel Pardo.

El diplomático agregó que igualmente recibió una llamada del Presidente panameño para expresar su pésame por el fallecimiento del Comandante Fidel Castro.
 

Back to top