Presupuesto, finanzas públicas y política internacional trata equipo de transición

20 de Mayo de 2014 11:39am
periodista
Presupuesto, finanzas públicas y política internacional trata equipo de transición

Presupuesto, finanzas públicas y situación internacional fueron los temas tratados este lunes 19 entre los equipos coordinadores de la transición hacia el proceso de cambio de mando de la administración de gobierno, en la segunda reunión que se realiza desde el día de las elecciones generales, según información oficial. 
Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, informó que en forma paralela a estos encuentros –el equipo coordinador- está velando porque en las diferentes entidades donde se debe realizar este proceso con la nueva administración y se haya designado a la autoridad entrante, se avance con facilidad y se fijen fechas para las nuevas reuniones. 
“Nosotros coordinamos que todas las instituciones públicas, sometidas a este proceso, hagan también su transición. En estas reuniones revisamos los temas, corrigiendo a la marcha y poniéndonos de acuerdo para las nuevas reuniones entre los funcionarios actuales y los designados por el gobierno entrante”, sostuvo la autoridad.
Isabel Saint Malo, vicepresidenta electa y designada ministra de Relaciones Exteriores, expresó por su parte complacencia por la reunión y el esfuerzo de ambas partes, la cual es fundamental para marcar un inicio de gobierno para que el país siga adelante.
“Estamos coordinando para ir evaluando la información que se nos está transmitiendo y la que posteriormente nos irán dando y por eso estamos realizando estos encuentros que son la clave para poder trabajar de inmediato”, manifestó. 
“Hoy vimos una agenda de los temas que se nos estará dando información como en seguridad, presupuestos, finanzas públicas, déficit fiscal, situaciones internacionales, temas de Estado que son parte del proceso de transición”, dijo a su vez Álvaro Alemán, designado ministro de la Presidencia y jefe el equipo coordinador del gobierno entrante al finalizar la reunión. 
En los próximos encuentros, que se desarrollarán todos los lunes, se ampliarán las tareas.
Por el gobierno actual participaron el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez; el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; la viceministra de la Presidencia, Sigryd Barragán y Rómulo Roux, ministro consejero. Por el equipo entrante, Álvaro Alemán, designado ministro de la Presidencia y jefe el equipo coordinador; Isabel Saint Malo, vicepresidenta electa y designada ministra de Relaciones Exteriores; Dulcidio De La Guardia, designado ministro de Economía y Finanzas, y el diputado Adolfo Valderrama.

Según se supo en medios oficiales, hoy martes se reunirán el actual canciller de la República, Francisco Álvarez de Soto y la Canciller designada, Isabel Saint Malo para adelantar específicamente todo lo concerniente a política internacional. 

Back to top