Princess Cruises navegará por las nuevas esclusas del Canal de Panamá

05 de Julio de 2016 6:46pm
periodista
Princess Cruises navegará por las nuevas esclusas del Canal de Panamá

Princess Cruises será la primera, y de momento la única, compañía de cruceros que cruzará el canal de Panamá. La compañía ya ha incluido este tránsito en sus nuevos itinerarios por el Pacífico, el Atlántico y el Caribe. Además, ha asegurado que el Caribbean Princess de 3,080 pasajeros operaría utilizando las nuevas esclusas del Atlántico en su estreno a partir de finales de 2017.

Esta experiencia será parte de un crucero de 10 días atravesando el Canal de Panamá con salida desde  Fort Lauderdale, Florida. Los nuevos itinerarios harán su debut en el invierno de la temporada 2017-18.

Otros tres barcos de Princess, el Coral Princess, el Island y el Pacific Princess realizarían tránsitos a través del Canal de Panamá para el invierno de 2017-18 utilizando las esclusas originales con salidas desde Los Ángeles, Vancouver y San Francisco.

El Caribbean Princess, hará una serie de trece cruceros de 10 días por el canal desde el 21 de Oct., de 2017. En su viaje hará escala en las Islas Caimán, Cartagena (Colombia), Colón (Panamá), Limón (Costa Rica) y terminará su viaje en Falmouth (Jamaica).

Sus 36 metros de ancho le impiden entrar en las antiguas esclusas construidas en 1914 que cuentan solo con 34 metros de ancho. Las nuevas habían sido construidas para que se inauguraran en el centenario de su creación pero se retrasaron por diferentes motivos.

En las nuevas esclusas  trabajan remolcadores en vez de locomotoras eléctricas para mover los 290 metros del Caribbean Princess. Los 427 metros de largo que tienen las nuevas esclusas le permitirán tener espacio de sobra para atravesarlas.

Con el Coral Princess, el Island Princess y el Pacific Princess, los pasajeros podrán disfrutar de una gran variedad de viajes, que también cruzarán el canal de Panamá, desde los itinerarios por México o la Columbia Británica y California hasta el crucero “Grand South América” de 60 días que visita un total de 31 puertos a bordo del Island Princess.

Panamá es uno de los destinos turísticos más modernos y avanzados en América Central y el Canal de Panamá es tal vez su atracción más conocida y popular. El tránsito por el Canal de Panamá en un barco de cruceros  es  una aventura memorable.

Back to top