Probeis arranca temporada con dos partidos

06 de Enero de 2014 10:11pm
periodista
Probeis arranca temporada con dos partidos

Con la incorporación de una nueva franquicia la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) arranca este miércoles 8 de enero su tercera temporada seguida, con dos partidos en el interior del país.

Lauren Flores, comisionado de Probeis, adelantó que participarán cuatro equipos y que se jugará bajo el formato de todos contra todos. Cada novena tendrá que realizar 18 partidos en la fase regular.

Los dos clubes con mejor marca en ganados y perdidos jugarán la final al mejor de siete encuentros.

Flores enfatizó que el equipo campeón se ganará el derecho de representar a Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol, que se desarrollará a finales de enero en Montería, Colombia.

Las franquicias que se disputarán el título son los Roneros de Chiriquí y Bocas del Toro, los Industriales de Herrera, los Caballos de Coclé y los Indios de Urracá. Esta última se une a la liga.

Los Diablos Rojos de Panamá no estarán participando en esta edición del torneo, que contará con la presencia de peloteros extranjeros, principalmente de Estados Unidos.

El dirigente destacó que la liga poco a poco irá tomando cuerpo, como otras ligas, con el apoyo de la afición.

En la jornada de apertura, en el Kenny Serracín de David, los Roneros reciben a los Indios, mientras que los Caballos hacen lo propio con los Industriales, en el Remón Cantera de Aguadulce. Ambos partidos están programados para arrancar a las 7:00 p.m.

 

Redacción

Back to top