Promocionarán a Panamá en New York durante estreno del filme “Hands of Stone”

19 de Agosto de 2016 3:37pm
periodista
Promocionarán a Panamá en  New York durante estreno del filme  “Hands of Stone”

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)  tendrá la oportunidad de promover al país durante el lanzamiento del largometraje  “Hands of Stone” (manos de piedra), que se estrenará  el próximo 22 de agosto en  SVA Theater, en  New York,  Estados Unidos.

El filme narra  la vida de uno de los atletas más grande que haya producido el boxeo profesional en Panamá, y muestra el debut profesional de esta leyenda también mundial cuando apenas cumplía 16 años, està escrito y  dirigido por Jonathan Jakubowcz  y protagonizado por el actor venezolano, nominado al Golden  Globe como mejor actuación,  Edgar Ramírez, quien personifica al legendario púgil panameño Roberto “ manos de piedra” Durán.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, destacó que el púgil panameño, al igual que el Canal de Panamá, son íconos indiscutibles que representan al país a nivel mundial.  "La ATP tenía que estar presente en este acontecimiento que enorgullece a todos los panameños”, remarcó.

 Vistosos banners publicitarios de Panamá serán colocados estratégicamente en el SVA Theater, lugar del estreno, así como en The Redbury, en donde tendrá el “after party” (fiesta después del estreno), informó la ATP.

Dos  damas engalanadas con el traje típico panameño acompañarán al legendario boxeador cuando haga su entrada por la alfombra roja, donde también desfilarán los actores que  compartieron escena en esta película, que el 26 de agosto se proyectará en Panamá  en 40 salas de cine.
 
El acuerdo como auspiciador contempla también el uso del logo que identifica la marca destino de Panamá (mariposa), el cual debe salir impreso en las invitaciones que se distribuirán en New York y en cada una de las fotografías que se reproduzcan de los actores e invitados especiales. Asimismo, cuando se suban a las redes sociales deberá salir el #VisitPanamá, dándole la oportunidad a los seguidores de conocer los destinos turísticos de nuestro país.

En esta cinta, los amantes del cine tendrán la oportunidad de recordar los combates que escenificó Durán con algunos de los grandes boxeadores de las décadas mientras se mantuvo activo en este deporte, en especial el histórico combate con el estadounidense y campeón olímpico Sugar Ray Leonard, a quien derrotó en su primera ocasión.
 
El largometraje cuenta también con la actuación del dos veces ganador del Oscar, Robert De Niro, quien interpreta al  experimentado entrenador Ray Arcel; Ana de Armas, a la  esposa de Durán, “La Fula”; y el cantante de rap Usher, quien da vida al mítico Sugar Ray Leonard.
 
Mientras que el cantautor panameño Rubén Blades, personifica a Carlos Eleta, apoderado de “El Cholo” Durán e interpreta el tema musical de esta película junto a Usher.

Tras un calendario de triunfos, el boxeador panameño se retiró de los cuadriláteros en el año  2002  alcanzado una hoja profesional en este deporte de 103-16 con 70 nocauts, miembro del Salón de la Fama y como uno de los mejores cinco boxeadores del mundo.
 

Back to top