Proponen creación de dirección de turismo en Alcaldía capitalina

10 de Julio de 2015 12:00pm
periodista
Proponen creación de dirección de turismo en Alcaldía capitalina

La creación de una dirección de turismo en la Alcaldía de Panamá que tenga como principal objetivo el rescate y mantenimiento de sitios turísticos y la promoción permanente de esta actividad, fue propuesta por la vicealcaldesa de la capital, Raisa Banfield durante su disertación en el foro de negocios “Panamá-Estados Unidos, nuevas oportunidades”, desarrollado  este jueves  9 de julio en un hotel de la localidad.

Banfield, en su charla titulada “Futuro Turístico en Panamá”, enfatizó que el turismo es actualmente una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región  y que su importancia radica en el movimiento y la reactivación económica que genera en la región específica en la que se realiza permitiendo a la vez, una interacción entre culturas,  sociedades,  formas de vivir y ambientes geográficos.

La vicealcaldesa detalló algunos de los proyectos que ejecuta la comuna capitalina para recuperar y crear sitios turísticos en el distrito capital. Entre ellos, las mejoras al Mercado del Marisco, la rehabilitación del centro turístico Mis Pueblitos, la construcción de los parques Norte y Este en la ciudad y, la creación de una dirección de turismo en la alcaldía de Panamá. El foro donde participó la vicealcaldesa Banfield fue organizado por el Consejo Empresarial Estados Unidos- Panamá.

Back to top