Protegen por ley humedales de Bahía de Panamá

16 de Enero de 2015 1:04pm
periodista
Protegen por ley humedales de Bahía de Panamá

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el Proyecto de Ley No.39, que declara área protegida al refugio de vida silvestre sitio Ramsar Humedal Bahía de Panamá.

El presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional, Jaime Pedrol, agradeció a los diputados haber aprobado el proyecto de ley en primer y segundo debate, ya que Panamá necesita leyes importantes que garanticen la conservación de la naturaleza.

“Con talar un árbol,estamos destruyendo cientos de vidas microscópicas que de alguna forma necesitan de ese ambiente”, dijo Pedrol.

Felicitó al proponente, Elías Castillo, porque tiene mucha importancia en la protección de la vida silvestre y detendrá un poco el avance de construcciones de infraestructuras que le hacen daño al ecosistema.

Por su parte, el diputado Luis Barría hizo referencia al Centro Regional Ramsar para estudios de humedales quese estableció mediante acuerdo internacional, por lo que Panamá está comprometida a la conservación del medio ambiente.

Tomado de iAgua

Back to top