Próximo domingo re realiza primera carrera en pista de Tocumen

17 de Abril de 2015 2:23pm
periodista
Próximo domingo re realiza primera carrera en pista de Tocumen

Más de mil corredores participarán en la primera carrera Under Armour Tocumen PTY 10K Powered by Copa Airlines que se realizará el próximo domingo 19 de abril desde las 5 de la mañana, en la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Tocumen, siendo la primera vez que una competencia de este tipo se desarrolla en una pista de aterrizaje en todo Centroamérica.

Copa Airlines está liderando la creación de espacios innovadores para unir a deportistas en torno a su disciplina. Marco Ocando, Director de Mercadeo, señaló que “con la primera carrera en una pista de aterrizaje en Centroamérica, estamos dando un paso muy grande en la promoción de un deporte que cada vez tiene más seguidores en Colombia y la región. Además de ser un evento innovador,esta carrera nos brinda la oportunidad de estar más cerca de los deportistas, quienes correrán en el lugar en donde a diario conectamos de la forma más eficiente al continente americano”.

Se espera que más de mil atletas aficionados participen en la actividad que será especial tanto para los competidores como para los espectadores por todos los elementos que rodean el escenario. La carrera se disputará en dos categorías: 5k y 10k y habrá corredores de varios países del continente.

La entrada a la pista será  por el portón 8 y será habilitada desde las 5:00am del domingo y se contará con señalización en las rotondas previas a la entrada para servir como apoyo a los corredores, también habrá aproximadamente 400 estacionamientos disponibles. El participante se someterá a un proceso de verificación para luego pasar por seguridad. A su vez los acompañantes pasarán por el proceso de verificación y por las máquinas de rayos X.  

El costo único por participante es de 30 dólares y cuyo 10% será donado a la comunidad vecina al Aeropuerto de Tocumen. Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 18 de abril o hasta agotar existencias y se reciben en Under Armour Concept Store, segundo piso de Multiplaza Pacific y en Sportline America de Albrook Mall.

La entrega del kit de la competencia se realizará en la tienda Under Armour en Multiplaza el jueves 16 y viernes 17 de abril de 11:00 am a 7 pm y  el sábado 18 de abril desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm.

La carrera estará cronometrada con chips, asegurando una toma de tiempos precisa y a favor de los atletas elite que disputan los podios.  El cronometraje estará a cargo de ChipTiming y la carrera será organizada por TripRun Panamá.

Back to top