Recórd del turismo a nivel mundial

26 de Enero de 2016 5:16pm
periodista
Recórd del turismo a nivel mundial

En el año 2015,  1.184 millones de personas viajaron por placer a otro país. Dando un nuevo récord histórico, según reveló ayer la Organización Mundial del Turismo, con el crecimiento de un 4,4%  en la materia. Marcó como principal mercado emisor del mundo a China, con un crecimiento del gasto que ha sido de dos dígitos todos los años desde 2004, seguido  de EEUU y diversos destinos europeos.

"El buen comportamiento del sector está contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo en muchos lugares del mundo, por lo que resulta esencial que los países promuevan políticas para fomentar el continuo crecimiento del turismo, como son las políticas de facilitación de los viajes, de desarrollo de los recursos humanos y de sostenibilidad", manifestó ayer, en un comunicado, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. Este organismo de la ONU dedicado a velar por el turismo es el único con sede en España.

Según el informe del organismo, la demanda fue significativa en su conjunto, "aunque los resultados no fueron iguales en todos los destinos", debido a una fluctuación inusualmente fuerte de los tipos de cambio, a la bajada de los precios del petróleo y la creciente preocupación en torno a la seguridad.

De cara a 2016, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan un poco menos que el pasado ejercicio, cerca del 4% en todo el mundo. Por regiones, se espera que el crecimiento sea mayor en Asia, el Pacífico y América (entre 4% y 5%), seguido de Europa (entre 3,5% y 4,5%).

Back to top