Regresa a Isla Colón el BocasFest

27 de Marzo de 2018 11:46pm
periodista
Regresa a Isla Colón el BocasFest

Lo  mejores grupos de reggae, roots y calipso se presentarán, este sábado en la segunda edición del “BocasFest”, en Isla Colón, Bocas del Toro, informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), organizador del evento.

El evento músical que se celebrará el 23 de marzo próximo, prevé la presentación de los grupos musicales:  Séptima Raíz, Shacra y su Calipso Caliente, Los Isleños, Kawee Calipso Band, Malibu Riddims.

El director de mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, excplicó  que “BocasFest” forma parte de los eventos que programó la institución para este año como "Verano Histórico", que desde marzo se realiza todos los jueves en el Convento de Monjas de la Concepción, ubicado en Panamá Viejo, en la ciudad capital. "Estas actividades además de ofrecer un rato de sano esparcimiento a la población, busca mostrar al turista una parte de nuestra cultura”.

Sánchez destacó que el turista, sobre todo el europeo, elige como destino Bocas del Toro por sus playas, cultura, naturaleza y gastronomía.

En 2016 “BocasFest” se realizó en el mes de noviembre con éxito en asistencia de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de la presentación por primera vez de los más destacados intérpretes de la música reggae, roots y calipso, en un ambiente cerca del mar y la naturaleza.

Por sus espectaculares islas y playas de aguas cristalinas, el archipiélago de Bocas del Toro es uno de los sitios más concurridos por los visitantes extranjeros. 

En 2017, más de 160 mil personas visitaron la isla, de los cuales  98 mil  ingresaron a través de la frontera con Costa  Rica y el resto por vía aérea y marítima.

Roger López, director provincial de la ATP en Bocas del Toro, indicó que unos cuatro vuelos por día aterrizan en la isla con un promedio de 45 personas, en su mayoría europeos y estadounidenses muchos de los cuales pernoctan en el lugar por varias semanas.

 

Back to top