Renuncia de Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias

10 de Noviembre de 2015 2:34pm
periodista
Renuncia de  Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias

El ministro de Comercio e Industrias (Mici), Melitón Arrocha, abandona el puesto para regresar a su curul en la Asamblea Nacional, a partir de enero.

Arrocha se convierte en el segundo ministro de Estado que deja el cargo, después de 16 meses al frente del ministerio, ya que el primero fue Julio Santamaría, quien fue designado por Varela en Salud, sin embargo, renunció antes de tomar posesión.

Arrocha señaló que no debe causar extrañeza su renuncia, ya que desde el inicio de su gestión había manifestado que su tiempo en el puesto era temporal.

Agregó que su dimisión, oficial desde el 31 de diciembre, obedece a asumir su compromiso con los electores de su circuito y, además, tiene la intención de postularse como presidente del Partido Panameñista.

Esta baja es significativa para el gobierno de Juan Carlos Varela, ya que se trata de uno de sus más cercanos colaboradores en su campaña hacia la presidencia, así como el encargado de ejecutar la principal promesa, que era controlar los precios de productos de primera necesidad.

Back to top