Rusos y Checos disfrutarán de bailes tradicionales panameños

16 de Agosto de 2016 4:21pm
periodista
Rusos y Checos disfrutarán de bailes tradicionales panameños

La agrupación Panamá Folklore representará al istmo en festivales internacionales de foclor en República Checa y Rusia del 22 de agosto próximo al 11 de septiembre.

Según la directora del grupo, Lizbeth Batista, serán 21 días en los que compartirán el escenario con delegaciones de países como Taiwán, Serbia, Italia, Austria, Georgia, Eslovakia, Alemania, Montenegro y Hungría.

‘Presentaremos una muestra folclórica con bailes representativos de las diferentes regiones del país, con arreglos coreográficos originales, sin perder el sentido tradicional', expresó.

Agregó que harán gala de atuendos de diferentes localidades del país, debido a que siempre captan la admiración internacional por lo elaborado que son los tembleques, el joyero, y las técnicas de confección de la pollera y el sombrero, entre otros detalles del vestuario.

Con ocho años de trayectoria Panamá Folklore ha representado al país en festivales internacionales, obteniendo reconocimientos en México, España, Italia, Chile, Perú, Bulgaria, Turquía, Eslovenia y Francia.

Back to top