Se registran casos de Zika en la capital

08 de Marzo de 2016 3:56pm
periodista
Se registran casos de Zika en la capital

Estadísticas recientes del Ministerio de Salud registran seis nuevos casos de Zika en la ciudad de Panamá y uno en la isla de Narganá, en Guna Yala, que elevan a 118 el número de contagiados. 

Los barrios capitalinos en donde se registraron los casos fueron San Francisco, Las Cumbres, Vista Alegre y Bella Vista después de que el virus se mantuviera aislado hacia la comarca ubicada en el caribe al límite con Colombia.

Tras la alerta sanitaria declara el pasado 17 de febrero, las autoridades del Minsa llamaron a la población a tomar medidas a fin de evitar la proliferación de mosquitos y protegerse de sus picaduras.

Eliminar el agua acumulada en recipientes, usar mallas en puertas y ventanas, y mantener limpio los terrenos baldíos son algunas de las recomendaciones que da la entidad sanitaria para evitar la proliferación del vector Aedes Aegypti.

El zika es propagado principalmente por ese mosquito, que también transmite el dengue y el chikungunya, aunque hay indicios en otros países de trasmisión por vía sexual.

Con información de Panamá América

Back to top