Sector financiero analizará en Panamá esfuerzos contra lavado de dinero

19 de Agosto de 2014 3:19pm
periodista
Sector financiero analizará en Panamá esfuerzos contra lavado de dinero

El sector financiero se prepara para el Congreso Hemisférico a realizarse del 20 al 22 de agosto en la capital panameña, en el cual especialistas evaluarán los nuevos esfuerzos en la lucha contra el "lavado" de dinero y el financiamiento al terrorismo.

El encuentro incluirá temas dirigidos a intermediarios financieros, pero también relativos a la operación de casinos y el sector de seguros y se analizará el tema de las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), un tema importante en este momento para Panamá que se encuentra en una lista gris por parte de ese organismo. El país solamente pasó una de 40 recomendaciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su última evaluación, respecto a la lucha contra el "lavado" de dinero y el terrorismo 

Julio Aguirre, del cómite organizador del evento  promovido por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), dio a conocer los temas más relevantes a tratar entre estos los expositores. Entre los temas están Mejores prácticas para cumplir con las expectativas de los bancos corresponsales, Periodismos investigativo - Cómo manejar la información relacionada  al lavado de dinero y delitos financieros, BitCoin vs. los riesgos relacionados a métodos no tradicionales de pago y también  Preparando el terreno  para una investigación financiera Analista Financiero Forense efectiva.

Este es la décimo octava ocasión en que se realizará el evento.

Tomado de ANPanamá

Back to top