Seminario sobre evaluación ambiental en ANAM

12 de Agosto de 2014 1:51pm
periodista

Con el objetivo de analizar y conocer en profundidad la herramienta de gestión de los estudios de impacto ambiental en la República de Panamá, la Autoridad Nacional de Medio Ambiente (Anam), realiza hoy un seminario internacional denominado “Experiencias y Desafíos en la aplicación de los Estudios de Impacto Ambiental: Una visión desde los actores claves”.  

El seminario, orientado a promotores, ingenieros, arquitectos, economistas y consultores ambientales del país, permitirá compartir y conocer experiencias sobre la aplicación de la evaluación de impacto ambiental en los diferentes países de la región con el fin modernizar la gestión ambiental en Panamá.

“Se considera que la evaluación del impacto ambiental busca definir previamente las afectaciones que un proyecto pueda ocasionar a un ecosistema, una comunidad, a personas y a otras actividades”, destaca un comunicado de ANAM, que señala que el EIA se enmarca en los principios y componentes clásicos de un instrumento de apoyo sostenible.

El taller también contribuirá al incremento de la capacidad de gestión ambiental en el ámbito nacional, sectorial y local; apoyará al desarrollo del proceso de EIA (Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental) como una oportunidad empresarial en el sector de servicios y facilitará la incorporación de mejores prácticas de EIA en el ámbito gubernamental, en los consultores y en el sector privado responsable de los proyectos en el Estado panameño.

El seminario contará con la participación de reconocidos expositores como Guillermo Espinoza, director ejecutivo del Centro de Estudios del Desarrollo; Jaime Illanes, gerente General de Jaime Illanes y Asociados Consultores S.A.; Jorge Lagos, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de la Compañía Transelec S.A. de Chile; Mariano Castro, viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente de Perú y Luis Cavanna, presidente de ECOTECNICA, Argentina.

La jornada incluirá varias exposiciones, una mesa redonda y la posibilidad de intercambiar con los panelistas sobre sus experiencias y nuevos emprendimientos en el contexto de la evaluación del impacto ambiental.

Back to top