SENACYT lleva infoplazas a lugares más apartados de Panamá

10 de Septiembre de 2013 5:19pm
raisa
SENACYT lleva infoplazas a lugares más apartados de Panamá

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) en aras de seguir cerrando la brecha digital en Panamá, realizó las inauguraciones de dos nueva Infoplaza en la provincia de Los Santos específicamente en el corregimiento Las Palmitas y en la provincia de Darién en el corregimiento de Santa Fe.

 La Infoplaza SENACYT de Las Palmitas, beneficiará a  una población de 2,057 habitantes, de los cuales 200 son estudiantes del Colegio Amaris Durán de Vidal. La Misma cuenta con 11 computadoras habilitadas con Internet gratuito, que es  Satelital de Kbps 96/394, además de todo el mobiliario indispensable para la comodidad de los usuarios. 

 El Secretario Nacional de SENACYT, Rubén Berrocal,  manifestó: “saber de tecnología, utilizarla o desarrollarla, es clave para la superación de una persona, una empresa y un país. Por eso, hoy traemos la tecnología más cerca de los que están más lejos. Cuando las instalamos, tratamos de llegar a los lugares más remotos, sabemos que aún así hay gente que no tiene acceso a Internet. Por eso hoy resolvemos este problema con la Infoplaza con la que seguiremos cerrando la brecha digital en los lugares apartados del país.”

 Por otro lado, SENACYT llevó la Tecnología a la Provincia de Darién – Distrito de Chepigana, dándole cumplimiento al Convenio firmado entre el Ministerio de la Presidencia y dicha entidad.  

 La Infoplaza Senacyt en el corregimiento de Santa Fe, beneficiará a una población de 6,000 habitantes, de los cuales 1,975 son estudiantes de edades de Pre- Escolar, Primaria,  Pre Media y Media Academia. Contará igualmente con equipos de avanzadas Tecnología; 11 computadoras, proyector multimedia, internet tipo satelital Kbps 96/394 y las comodidades en mobiliario para los usuarios de la Infoplaza.  

SENACYT se ha comprometido en llevar estas herramientas para el beneficio de la población panameña, en los lugares más apartados de Panamá, sin tener que viajar largas distancias y de esta manera brindarles un valor agregado en lo personal y a la Comunidad en general. La inversión que realiza  Senacyt a través de los fondos del BID  por cada apertura de las Infoplazas es alrededor de $15,000.00 aproximadamente.

 

Back to top