Señalización vial y nuevos estacionamientos en Casco Antiguo

19 de Junio de 2015 2:40pm
periodista
Señalización vial y nuevos estacionamientos en Casco Antiguo

Con el objetivo de  explorar alternativas efectivas y eficaces para resolver el problema de falta de estacionamientos, el congestionamiento vehicular y la necesidad de una mayor seguridad ciudadana en el Casco Antiguo de la ciudad, el alcalde del distrito capital,  José Blandón Figueroa se reunió con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad del Tránsito, el Servicio de Protección Institucional (SPI),  directivos de la oficina  del Casco Antiguo, comerciantes y residentes del  área.

La  reunión forma parte del programa de trabajo gobierno local, instituciones estatales, empresa privada y sociedad civil  programado por el alcalde para lograr  soluciones integrales a problemas concretos en los diferentes sectores del Distrito Capital.

El acercamiento permitió que los directivos de la oficina del Casco Antiguo presentaran un proyecto de señalización y de nuevos estacionamientos  para  dicho  sector. La iniciativa contempla  la construcción de aproximadamente unos 628 nuevos estacionamientos y la señalización de las calles y avenidas para evitar el congestionamiento vehicular y los tranques.

El proyecto tiene la finalidad de consensuar con los involucrados su implementación y ejecución.

Blandón señaló que el trabajo interinstitucional que involucre la participación de la empresa privada y la sociedad civil siempre dará resultados positivos para la ejecución de acciones directas en la construcción y desarrollo de una ciudad moderna, amigable y segura. 

Back to top