Si viajas verifica tu comida

14 de Junio de 2017 2:07pm
periodista
Si viajas verifica tu comida

na novedosa compañía, que ofrece a los viajeros información confiable sobre qué restaurantes fuera de los Estados Unidos están interesados y debidamente entrenados en procedimientos de seguridad alimentaria.

Un recurso de consulta gratuita y fácil de usar, Cocina Verify es una opción distinta de los sitios de reseñas como TripAdvisor o Yelp, en lugar de ofrecer comentarios personales, las inspecciones de Cocina Verify provienen únicamente del equipo de profesionales experimentados y certificados en seguridad alimentaria que forman parte de la compañía. Cocina Verify ha lanzado una nueva e innovadora campaña en Kickstarter para ayudar a proveer educación sobre seguridad alimentaria y oportunidades de desarrollo profesional a los empleados de restaurantes en países en desarrollo, quienes de otro modo no tendrían acceso a esta información vital.

Cocina Verify otorgará becas anuales para oportunidades de educación continua en los campos de artes culinarias, turismo, servicio o administración de negocios a los empleados de los restaurantes certificados por Cocina Verify.

Cocina Verify es líder de una poderosa comunidad global de:

. Viajeros que prefieren las opciones de restaurantes más seguros cuando viajan en América Latina, Asia y África, basados en está ndares medibles, no en revisiones subjetivas de los consumidores.

. Propietarios de restaurantes que quieren ofrecer las opciones má s seguras de comida para sus huéspedes.

. Viajeros y propietarios de restaurantes que están contribuyendo a una nueva campaña de Kickstarter para proveer desarrollo profesional y educación continua, para empleados de restaurantes en países en desarrollo, quienes de otra manera no tendrían estas importantes oportunidades de aprendizaje.

“La creciente red de Cocina Verify está mejorando la vida de los empleados de los restaurantes de todo el mundo, manteniendo a los comensales más seguros, evitando las enfermedades transmitidas por los alimentos y fortaleciendo las comunidades de las naciones que están en una posición menos favorecida. No sólo estamos creando y liderando una enorme red de restaurantes seguros en el mundo en desarrollo, sino que además nuestros innovadores programas de capacitación en inocuidad de los alimentos, también están mejorando las vidas de los empleados de los restaurantes que ya está n en proceso”, dice Allan Daly, CEO y fundador de Cocina Verify. “Los empleados de los restaurantes nos comparten historias reales de cómo el entrenamiento de Cocina Verify está cambiando sus vidas, enseñándoles información valiosa sobre protocolos de seguridad alimentaria. Están utilizando esta información exitosamente en su trabajo y también la aplican en sus hogares, para mejorar la forma en que cuidan a sus familias”.

“Kickstarter se trata de hacer cambios positivos en las comunidades.

Esta nueva campaña de Cocina Verify en Kickstarter ayudará a educar a los empleados que trabajan en servicios alimenticios sobre la inocuidad alimentaria, mientras que mantiene a los consumidores m  ís seguros de las enfermedades transmitidas por los alimentos, es una situación en la que todos ganan”, continuó Daly. “Estamos ofreciendo oportunidades indispensables de capacitación en seguridad alimentaria para muchos empleados y dueños de restaurantes, como también a pequeños restaurantes familiares en Latinoamérica que simplemente no pueden pagar los programas tradicionales de seguridad alimentaria necesarios para mantener a sus clientes más seguros”.

Todos aquellos que contribuyan a la campaña de Cocina Verify en Kickstarter recibirán recompensas con responsabilidad social por su participación. Basados en el nivel de su contribución, los participantes de Kickstarter recibirán premios que han sido fabricados con un enfoque social y ambiental, todos los artículos de tela (por ejemplo, camisetas, delantales...) tienen certificados de comercio justo / algodón orgánico.

Millones de personas en todo el mundo se enferman cada año a causa de alimentos mal manipulados y agua contaminada. De hecho, una de las preocupaciones más común entre los viajeros cuando comen en el extranjero, es el riesgo de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos. Los restaurantes que forman parte de Cocina Verify han elegido voluntariamente este programa donde se le hacen pruebas de agua, se les capacita a todos sus empleados en seguridad de los alimentos y se inspeccionan sus restaurantes, guiados por los está ndares de los códigos de seguridad alimentaria de la U.S. FDA, trabajando de acuerdo con las regulaciones locales. Esta informació n ayuda a los consumidores a tomar decisiones mejor informadas sobre cuales restaurantes visitar y cuales evitar, durante sus viajes.

Allan Daly, que a menudo viaja a nivel internacional, se enfermaba repetidamente por los alimentos y el agua que consumía en América Latina. A él, le hubiera gustado poder consultar una guía que describiese qué restaurantes siguen los protocolos adecuados de seguridad alimentaria, para ayudar a otros viajeros a decidir qué establecimientos visitar y evitar. Como no existía ninguna guía con estos requisitos, Allan decidió crear Cocina Verify, para ayudar a mejorar la confianza de los consumidores y las experiencias de estos mismos, al cenar en el extranjero.

“En los Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental y Australia, los gobiernos tienen políticas reguladas y programas prácticos, para reducir en gran medida el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos al público. En muchos otros países, estas regulaciones -y la vigilancia estricta para el cumplimiento de las mismas- son casi inexistentes y no se aplican estándares”, explicó Daly. “Cocina Verify es la primera compañía que inspecciona, entrena y verifica restaurantes independientes fuera de los Estados Unidos, guiados por el Código de Alimentos de la FDA y el Código de Alimentos de California de acuerdo con las regulaciones locales, para asegurar que estos restaurantes cumplan con estándares de seguridad alimentaria.”

El sitio web es gratuito para los usuarios y los restaurantes se pueden buscar por localización geográfica. La página web es amigable para que los consumidores puedan buscar restaurantes en su computadora, tableta o teléfono celular, lo que lo hace más có modo y accesible mientras viaja.

Cocina Verify es un programa de capacitación e inspección por asesores externos, que ayuda a los restaurantes a implementar procedimientos e inspecciones de seguridad de los alimentos, siguiendo los mismos estándares de Estados Unidos, para que los viajeros internacionales puedan salir a comer con un mayor nivel de confianza.

Back to top