Sobreviven tres personas en accidente aéreo en Cuba

19 de Mayo de 2018 12:43am
periodista
Sobreviven tres personas en accidente aéreo en Cuba

Tres personas sobrevivieron y unas 100 han fallecidos en un accidente aéreo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, en la capital cubana que ocurrió al  mediodía de este viernes luego de que un avión Boeing 737-200 despegara de la pista han confirmado autoridades cubanas.

En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas SA, viajaban más de 104 personas entre pasajeros y tripulación.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, en La Habana, confirmó que las tres sobrevivientes del accidente e ingresadas en esa institución, evolucionan de manera estable, dentro de la gravedad.

En una primera reunión de Gobierno para ratificar y ofrecer nuevas indicaciones, y que encabezó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, se aseguró que se investigarán las causas y los responsables del accidente, en tanto los resultados se darán a conocer paulatinamente, incluso luego del estudio de la caja negra de la aeronave.

Igualmente se creó una Comisión Técnica de la Aeronáutica Civil que contribuirá al esclarecimiento de los hechos, en tanto se preserva el lugar donde se accidentó el avión: un organopónico ubicado en las cercanías de la terminal 1 del aeropuerto.

 Desde Holguín se supo que los familiares de las victimas viajaron en las últimas horas a la capital, en una caravana de ómnibus escoltada por fuer

zas de la Policía Nacional Revolucionaria para incorporarse al proceso de reconocimiento de los fallecidos que comenzó en el Instituto de Medicina Legal de La Habana.

El presidente panameño Juan Carlos Varela, envió un mensaje de condolencia, al pueblo cubano y a las familiares de las vicimas del accidente aéreo.

Back to top