Taiwán brinda aportes para programa de desarrollo infantil temprano

17 de Mayo de 2013 1:04am
raisa
Taiwán brinda aportes para programa de desarrollo infantil temprano

Los gobiernos de Panamá y la República de China en Taiwán, firmaron un acuerdo de donación para respaldar el proyecto de desarrollo infantil temprano que busca brindar estimulación a los niños panameños y así poder detectar síntomas de rezago y su inmediata atención por el sistema de salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó que el convenio fue suscrito por el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega y el embajador de la República de China en Taiwán, Diego L. Chou, en una ceremonia que estuvo como testigo de honor a la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

El programa de desarrollo de infantil temprano será ejecutado por el Despacho de la Primera Dama como un componente más para combatir la pobreza y la desigualdad social entre los panameños.

“Es realmente importante para mí recibir esta donación ya que con su primer aporte, pudimos adecuar 13 aulas de estimulación temprana”, indicó Linares de Martinelli.

Indicó que el proyecto contempla además la adecuación y construcción de otras 33 salas de atención infantil en las provincias de Chiriquí, Veraguas, Panamá Centro y Bocas del Toro.

Por su lado, el embajador taiwanés manifestó que esta ayuda en el marco del programa de cooperación internacional, fortalecerá los servicios y la accesibilidad a la salud a unos 30 mil habitantes de comunidades rurales e indígenas de Panamá.

Back to top