Tocumen, el mejor de Centroamérica

22 de Marzo de 2016 5:45pm
periodista
Tocumen, el mejor de Centroamérica

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha sido galardonado como el mejor de Centroamérica y el de mejor equipo humano por la consultora internacional Skytrax.

La compañía realizó una encuesta a más de 13 millones de usuarios que consideran por tercer año consecutivo el aeropuerto panameño como el mejor cumpliendo los 39 requisitos que incluyen:  conectividad del terminal, la comodidad, la atención, los sistemas de chequeo (check in), el tiempo de espera, la disponibilidad de taxis y sus precios, así como la limpieza del aeropuerto.

El Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Joseph Fidanque III, afirmó que "el resultar galardonado nuevamente por la prestigiosa consultora Skytrax, refleja un claro reconocimiento por parte de los viajeros".

Es también "un indicador que reafirma que nuestras estrategias por brindar servicios de calidad, giran en la dirección correcta hacia nuestra búsqueda de la excelencia en la región", añadió Fidanque III.

En la competencia 2016 por los World Airport Awards de la Skytrax se realizó una encuesta a más de 13.2 millones de usuarios de 106 nacionalidades en 550 aeropuertos del mundo, de acuerdo a la información de la terminal de Tocumen.

Actualmente, Panamá avanza en la construcción de la Terminal 2 (T2) con una inversión que supera los $800 millones.

Dicha infraestructura contará con una terminal de 75 mil metros cuadrados —con los que Tocumen llegará a un espacio operativo total de 148 mil metros cuadrados— 8 posiciones remotas, 54 puertas de embarque y desembarque con capacidad para atender más de 20 millones de pasajeros anuales, así como un total final de 62 puentes. 

Back to top