Tocumen proyecta una zona logística para el manejo de mercancía ligera

23 de Febrero de 2018 10:44pm
periodista
Tocumen proyecta una zona logística para el manejo de mercancía ligera

Tocumen, S.A., ampliará su línea de negocios con la construcción de una zona logística para el manejo de mercancía ligera, proyecto que busca incrementar el movimiento de carga desde y hacia Panamá, por vía aérea.

La terminal panameña será la primera en la región en contar con una zona logística de manufactura a pocos metros de la terminal de carga, señaló Carmen Carrizo de Pages, vicepresidenta de Estrategia y Planificación de Tocumen, S.A. “Este modelo existe en países como Singapur y Dubái, pero en la región seremos los primeros”.

El aeropuerto de Tocumen invertirá un aproximado de 12.3 millones de dólares para habilitar las primeras 18 hectáreas donde se instalarán las empresas que realizarán etiquetado de mercancía, embalaje de productos perecederos (alimentos) y ensamblaje de artefactos tecnológicos como computadoras y celulares, entre otras actividades de manufactura ligera.

La inversión que realizará el aeropuerto se utilizará para construir la infraestructura básica como alumbrado, calles internas, estacionamientos, mientras que la construcción de las galeras será responsabilidad de las compañías que se instalen en el proyecto, que tendrán una concesión de 20 años.
 

Back to top