Trabajadores de Copa Airlines convocan a huelga

15 de Noviembre de 2017 2:08am
periodista
Trabajadores de Copa Airlines convocan a huelga

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares de Panamá (Sielas), que reúne a los trabajadores en tierra de la aerolínea Copa Airlines, entregaron una declaración de huelga en el Ministerio de Trabajo, en la cual notifican que paralizarán labores el 23 de noviembre a partir de las 7:00 a.m.

Cristóbal Souza, secretario general de Sielas, señaló que todavía faltan por negociar 35 puntos, la mayoría relacionados con ajustes salariales.

Comentó que están pidiendo un incremento de 12% para todos los trabajadores en tierra de la aerolínea. Ambas partes han logrado acuerdos en 108 puntos para la nueva convención que estará vigente por los próximos 4 años.

Souza indicó que las negociaciones con la compañía empezaron el 26 de septiembre y hasta la fecha no han recibido ninguna propuesta salarial. "El trabajo ha aumentado con el incremento de los aviones, y el buen desempeño que registra la empresa no se ve reflejado en los trabajadores", indicó.

El 15 de junio pasado, la aerolínea panameña logró un acuerdo con la Unión Panameña de Pilotos Comerciales a pocas horas de que se iniciara el paro convocado por los mil pilotos agremiados en el sindicato.

Voceros de Copa informaron que "tal como es característico de nuestra empresa y como siempre ha sido nuestro principal interés, seguiremos negociando con SIELAS, promoviendo el respeto y aprecio mutuo, manteniendo, en todo momento, la comunicación. Tenemos plena confianza que con la buena voluntad de Copa y de SIELAS".

Añadieron que "llegaremos a un acuerdo favorable para ambas partes antes de la fecha de culminación de las negociaciones y que, a su vez, garantice la sostenibilidad del negocio, fuentes de empleo y competitividad de la empresa en el largo plazo y nos permita continuar trabajando juntos como un solo equipo".
 

Back to top