Tres días de delicias multiculturales

15 de Agosto de 2014 2:24pm
periodista
Tres días de delicias multiculturales

Bajo el lema “Múltiples culturas, una sola identidad”,  se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, la V Edición de Panamá Gastronómica que busca este año rendir tributo a la multietnicidad y versátil oferta culinaria panameñas.

Sus organizadores ofrecieron los detalles de la actividad en una conferencia de prensa en el Hard Rock Hotel, donde ofrecieron cervezas artesanales, muy de moda hoy en día, de producción tanto europea como nacional. Además de su tradicional Expo abierta a todo público, en esta edición habrá novedades como el “Gastro Pub”, un espacio dedicado a los fanáticos de la cerveza y comidas tipo pub y una nueva versión de la Ruta del Vino, en la cual se hará un recorrido guiado por distintas variedades de vino y degustando diferentes platillos además de un salón especial para catas.

Este año el congreso “Chefs Unplugged”, que se realiza en el marco de la feria, contará con la participación de 13 chefs nacionales y extranjeros, quienes darán charlas sobre las últimas tendencias y técnicas de la gastronomía y está dirigido a estudiantes, profesionales de la cocina y a aficionados con algún nivel de conocimiento.  

El congreso se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Atlapa, contará con la presencia de los chefs Antonio Bachour de St. Regis Hotel Bal Harbour, Miami; Virgilio Martínez, Central, Lima Perú; Carlos García, Alto, Caracas, Venezuela; Kamila Seidler y Michelangelo Cestari de Gustu, La Paz, Bolivia; Makoto Okuwa, Makoto Restaurant, Miami; Raúl Vaquerizo, Universidad Interamericana de Panamá; Carlos Alba, Atelier del Teatro Amador; Mario Castrellón, Maito, Panamá; José Olmedo Carles, Donde José, Panamá; Hernán Correa, Riesen Panamá; Alfonso de La Espriella, La trona, Panamá y Luis Mendizábal, Cuatro, David Panamá.

El encuentro también contará con la Copa Panamá Gastronómica, una competencia internacional de estudiantes de cocina y donde participarán 14 equipos de escuelas de cocina de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Panamá con Chiriquí, Veraguas y la capital.

Para los seguidores de Panamá Gastronómica en redes sociales se realizará el “Brunch Star”,  actividad en asociación con elbrunchblog. com a cargo del reconocido bloguero Ernesto Méndez, con un concurso abierto a todo público.

Finalmente este año, se estrena el concepto de Experiencias Gastronómicas R en alianza con Bac Credomatic que consiste en tres cenas exclusivas ofrecidas por chefs nacionales e internacionales a realizarse en distintos restaurantes.

La primera será el 28 de agosto a las 8 de la noche en el Restaurante Soy de Hard Rock Hotel con un menú inspirado en el concepto Unami o el quinto sabor, a cargo de los chefs Makoto Okuwa,  Antonio Bachour y Paul Carrillo.

La segunda cena tendrá lugar en el restaurante Mercao, donde los reconocidos chefs panameños Francisco Castro y Luis Mendizábal, destacarán lo mejor de la cocina nacional.

Y finalmente la tercera cena se dará en el restaurante Bon Vivant, donde el chef venezolano Carlos García presentará lo mejor de su cocina junto a los vinos Viu Manent y Gran Oriol Serra.

Los interesados pueden ingresar a www.panamagastronomica.compara mayores informaciones o comprar sus boletos que tendrán un precio de 7 dólares en ticketplus.

Back to top