Turismo de compras: plato fuerte de promoción de Puerto Rico en la región

06 de Octubre de 2013 11:58pm
raisa
Turismo de compras: plato fuerte de promoción de Puerto Rico en la región

“La Isla Estrella” es la campaña de promoción que Puerto Rico realiza como destino con agresividad para captar turistas, reveló Héctor A. Benero, presidente de Travel Consultants y miembro de la delegación de la Compañía de Promoción Turística del país caribeño que realizó una serie de contactos en la pasada IV EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 que se realizó en el Centro de Convenciones ATLAPA en septiembre como la vitrina de la industrias sin chimeneas.

¿Qué promocionó Puerto Rico en Panamá en esta feria internacional para captar visitantes?

Promovimos la “Isla Estrella” que es nuestra nueva campaña de publicidad internacional. Muchas personas nos preguntan porque la Isla Estrella y es que tenemos muchas estrellas y artistas a nivel mundial como Ricky Martin, Jennifer López y Rosalín Sánchez, y es por ello que se ha denominado así. Se trajo a Panamá esta campaña a los operadores de turismo y agencias de viajes para que vendan el destino con múltiples alternativas como compras, cruceros, aventuras, música y atractivos paquetes para los amantes de la salsa. Cómo se está promoviendo el turismo de Puerto Rico y cuáles son los paquetes que se ofrecieron Los atractivos turísticos de la isla fueron promovidos en Panamá y en todos los países que visitaron EXPO TURISMO INTERNACIONAL 2013 que se acercaron a buscar atractivos en el Caribe.

¿Cuál es el flujo de turistas hacia la isla, ya que Copa Airlines realiza vuelos directos desde Panamá?

Desde hace algunos meses se realizan tres vuelos diarios a Puerto Rico desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen por medio de su Hub de las Américas que opera en esa terminal aérea y eso no solo ha incrementado el tráfico de panameños, sino de ciudadanos de diversos países latinoamericanos. Los números han aumentado día a día porque ya está mucho es más accesible llegar a Puerto Rico y hacer un puerto que pertenece a los Estados Unidos, ya que podemos ofrecerle a los turistas lo que van a buscar a Miami o en otros estados de la nación, pero con un corazoncito que ama y sueña en español.

¿Qué atractivos turísticos promueve Puerto Rico como destino?

La capital San Juan, en donde opera el puerto más importante de cruceros y toda la isla como y lugares como Ponce, Mayaguez, Fajardo famosa por los deportes acuáticos, las islas de Viequez, Culebra, cavernas, bosques secos, boques fluviales y especialmente el turismo de compras sin tener la traba del idioma inglés como en ciudades norteamericanas.

¿Cómo se desarrolla el turismo de compras en la isla caribeña con malls al igual que en EE.UU. y Panamá?

Todas las compras de las cadenas estadounidenses de Shopping Outlett, Premium y Belts que los viajeros buscan en Miami, Nueva York y Los Ángeles, las ofrecemos en Puerto Rico pero en español. Cuántos turistas visitan la isla anualmente Puerto Rico recibe entre el 12 y 13% del tráfico latinoamericano de turistas y esos números han ido en ascenso todos los años. Los vuelos de Copa Airlines son un éxito total porque están llenos todas las temporadas. A la isla llegan 4 millones de turistas de la región y esos números han aumentado especialmente de países de Colombia, Brasil, Perú, entre otros.

¿Qué tipo de contactos realizó la Oficina de Promoción Turística de Puerto Rico en Panamá?

Se pudo realizar contactos con operadores de turismo de Rusia, Alemania, Panamá y Costa Rica para promover a la isla como uno de los principales destinos turísticos del Caribe.

Back to top