Turismo desde Panamá con destino a México se incrementa en un 14%

01 de Diciembre de 2015 3:55pm
periodista
Turismo desde Panamá con destino a México se incrementa en un 14%

La cifra de turistas que viajan desde Panamá hacia la ciudad de México se incrementó en un 14%  en este año, aseguró el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco.

En una entrevista con La Estrella de Panamá,  el funcionario mexicano destacó que  la presencia de turistas panameños en su país aumentó a partir de las negociaciones que se  realizaron con la aerolínea Copa y con Aeroméxico, las cuales están encaminadas a demostrar las innovaciones turísticas con que cuenta el país azteca y las facilidades que ofrecen a los visitantes.

Explicó que unos 181 mil turistas viajan anualmente desde Panamá con destino a México de los cuales 20 mil son panameños.

 ‘Seguimos trabajando porque para nosotros es importante la participación de cada uno de los mercados. En ese sentido, Panamá, como gran hub que tiene distribución hacia América Latina, y por ser un punto estratégico y de ubicación geográfica ha venido contribuyendo en el incremento de las visitas hacia la ciudad de México', comentó.

Entre las proyecciones más cercanas, Torruco adelantó el diseñar programas estratégicos para atraer a los turistas rusos, por vía Cuba. ‘En México, vamos a compartir una serie de programas conjuntos con el turismo ruso, que por persona deja unos 2,450 euros frente $1,500 que dejan los estadounidenses. Ese tipo de mercado es al que estamos apostando para la capital de la república: Ciudad de México', concluyó.

Back to top