Turkish Airlines anuncia llegada de vuelo inaugural a Panamá

29 de Abril de 2016 7:18pm
periodista
Turkish Airlines anuncia llegada de vuelo inaugural a Panamá

La llegada del vuelo inaugural a Panamá de Turkish Airlines, está confirmado para el  4 de mayo en horas de la mañana, la aerolínea iniciará estas operaciones con aviones Boeing 777-300 ER con capacidad para 349 pasajeros, con una frecuencia de tres veces por semana, en un recorrido que durará aproximadamente 13 horas.

Claudio Dutary, gerente de Operaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen,  declaró a la Estrella de Panamá , que el posicionamiento del país istmeño como destino turístico ha favorecido el interés de las aerolíneas para operar en el país.

‘El modelo de negocio ha elevado el interés de las aerolíneas en venir a nuestro país, aquí se interconecta a una gran cantidad de pasajeros'.

Con el nuevo destino, Tocumen aumenta su capacidad operativa de vuelos a 89 destinos en 36 países del mundo. Dutary añadió que el aeropuerto panameño se ha perfeccionado como un centro de conexión y ‘hoy en día el hub de las Américas es el de mayor conectividad en Latinoamérica'.

En 2015, Tocumen registró un tráfico de más de 13.4 millones de personas, un total de 652,506 pasajeros más que el año anterior. Ese mismo año se realizaron 141,642 vuelos, de los cuales 129,722 fueron comerciales y 11,920 operaciones de carga y de aviación privada.

‘Ese modelo de negocio y de gestión operativa le ha sido muy beneficioso a Panamá. Ha elevado el interés de las compañías aéreas en venir a nuestro país porque aquí se interconecta a una gran cantidad de pasajeros; y eso hace atractivo al hub de las Américas', señaló Dutary.

El gerente de operaciones recalcó que el posicionamiento de Panamá como un destino turístico y para la realización de convenciones de actividades ejecutivas, comerciales y empresariales ha sido importante y es lo que ha hecho posible el mayor desarrollo de las operaciones aeroportuarias en Panamá.

Turkish es considerada una de las compañías aéreas más importantes del mundo. Maneja en la ciudad de Estambul toda la conectividad de Europa y Asia.

Al igual que Lufthansa y Copa Airlines, Turkish es miembro de la Star Alliance, formada por 29 aerolíneas de todo el mundo.

Con una flota de 4,023 aviones, Star Alliance opera diariamente unos 21,000 vuelos a 1,160 aeropuertos en 181 países del mundo.

La calidad de servicio y la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la ciudad de Panamá, lo colocan entre los mejores de América Latina, revelaron recientes estudios internacionales, el de la compañía Skytrax y el Global de Competitividad del Foro Económico Mundial.

Back to top