Uber dispuesto a diálogo para la regulación de plataforma en Panamá

24 de Octubre de 2017 5:22pm
periodista
Uber dispuesto a diálogo para la regulación de plataforma en Panamá

El gerente general de Uber Centroamérica, Andrés Echandi manifestó este martes que están dispuestos a sostener un diálogo con el Gobierno Nacional en busca de reglamentar el servicio ofrecido mediante plataformas tecnológicas en el marco de la ley de transporte de Panamá.

Echandi indicó que está a favor de una reglamentación “flexible e innovadora” permitiendo que las 8 mil familias de los socios conductores puedan seguir recibiendo los ingresos que generan a través de esta actividad, publicó en su sitio web Telemetro.

Echandi recalcó que existen 132 jurisdicciones a nivel mundial con marcos regulatorios que diferencian los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas de los sistemas tradicionales “no estar regulado no implica ser ilegal”.

Sobre la cobertura de seguro en los viajes, el gerente general dijo que aunque los viajes siempre han estado cubiertos por un seguro, ahora se encuentran asegurados con la compañía Assa como respaldo local.

Este pronunciamiento se da en medio de una disputa por la operación de Uber en Panamá, que a juicio de los conductores del transporte selectivo y servicio de turismo, ofrecen un servicio ilegal, desde que llegó a Panamá en marzo de 2014.

El pasado 17 de octubre en el presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró que se publicará el nuevo reglamento para las plataformas de transporte que operan en el país, como la estadounidense Uber o la española Cabify.

Los transportistas de diferentes sectores a nivel nacional han decidido acogerse a un paro este miércoles 25 de octubre, en rechazo a múltiples situaciones que enfrenta el sector transporte en Panamá, entre estos en contra de Uber y otras las plataformas tecnológicas.

Fuente: Telemetro


 

Back to top