Uber Panama agradece prórroga para pago en efectivo

04 de Mayo de 2018 11:15pm
periodista
Uber Panama agradece prórroga para pago en efectivo

Uber Panama consideró beneficiosa para los usuarios, la decisión del Órgano Ejecutivo de otorgar una prórroga a la  opción del pago en efectivo de las plataformas tecnológicas de transporte, como la estadounidense Uber o la española Cabify.

"En Uber estamos convencidos que los ciudadanos tienen el derecho a elegir cómo pagar, así como lo hacen en todos los sectores de la economía en Panamá. El acceso a la movilidad colaborativa de viajes compartidos a través de plataformas tecnológicas debe ser inclusiva y estar al alcance de todos", indicó la empre en un comunicado.


Gracias a esta decisión, más de 100 mil usuarios de Uber podrán seguir accediendo a la plataforma y aprovechar  de un transporte seguro, confiable y eficiente de un Punto A a un Punto B, con solo tocar un botón, expresó la compañía estadounidense.

La gran mayoría de la población favorecida son jóvenes profesionales, estudiantes universitarios, y personas que están esforzándose para salir adelante.

En Uber, estamos convencidos que los ciudadanos tienen el derecho a elegir cómo pagar, así como lo hacen en todos los sectores de la economía en Panamá.  El acceso a la movilidad colaborativa de viajes compartidos a través de plataformas tecnológicas debe ser inclusiva y estar al alcance de todos.

Esperamos poder trabajar de forma conjunta para lograr cambios que continúen permitiendo  un sistema de transporte urbano multidisciplinario moderno, integral y eficiente a corto, mediano y largo plazo, concluyó-

El artículo 16 del Decreto Ejecutivo 331, promulgado en noviembre de 2017 y en vigor desde el pasado mes de enero, establecía que las plataformas de transporte debían eliminar el efectivo a partir del próximo 1 de mayo pero que se otorgó una prórroga de 6 meses para que los operadores tengan "un plazo mayor" para buscar nuevas opciones, explicó la institución. 

El decreto que regula las plataformas tecnológicas, establece también que los conductores tienen que ser mayores de 21 años y contar con una licencia de tipo E1, que las autoridades pueden expedir exclusivamente a ciudadanos panameños.

El texto limita además el uso de este tipo de transporte a la capital panameña y a tres provincias interiores (Panamá Oeste, Colón y Coclé) y especifica las características que deben cumplir los vehículos que prestan el servicio, entre otras medidas.L

Back to top