Unas 100 empresas expositoras estarán en Expo Franquicia 2015

08 de Septiembre de 2015 8:48pm
periodista
Unas 100 empresas expositoras estarán en Expo Franquicia 2015

La II edición de Expo Franquicia que se realizará el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez del Hotel El Panamá, reunirá a unas 100 empresas expositoras y 4000 inversionistas provenientes del Caribe, Centroamérica, Sudamérica y Europa, informó hoy la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Con el objetivo de promover la apertura de nuevas franquicias en la región, Expo Franquicia inició en el año 2010 en Costa Rica. Posteriormente, tras una alianza estratégica entre el Centro Nacional de Franquicias (CENAF), la Cámara de Comercio de Costa Rica y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo de miembros de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (FECAMCO), se escogió a Panamá para realizar la feria en 2014 y 2015 en Panamá, volviendo al vecino país centroamericano en 2016.

“Por segunda ocasión, Panamá fue escogido como sede de la exposición por las múltiples ventajas que ofrece el país en conectividad, logística y transporte, propicio para la expansión de este modelo de negocio, que es un mercado interesante para los empresarios regionales”, dijo Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

Panamá se ha convertido en el tercer país de la región centroamericana en implementar este modelo de negocio exitoso. A la fecha el país canalero cuenta con cerca de 200 marcas de franquicias de diferentes partes del mundo.

Fernández agregó que tras el éxito de Expo Franquicia, cerca de 10 franquicias se instalaron en Panamá luego de la versión 2014, realizada por primera vez en nuestro país, y seguramente varias se establecieron en la región, dado que recibimos visitantes de los países miembros de FECAMCO.

Back to top