Unos 1,400 policías toman cárcel de Colón

30 de Septiembre de 2014 5:37pm
periodista
Unos 1,400 policías toman cárcel de Colón

Alrededor de 1.400 policías tomaron hoy la cárcel de Nueva Esperanza de Colón, en el norte de Panamá, para realizar una requisa sorpresa porque en el lugar "reinaba la anarquía", informó el ministro panameño de Gobierno (Interior), Milton Henríquez.
Al menos 15 patrullas policiales integradas por alrededor de 1.400 agentes ingresaron esta mañana de improviso y fuertemente armados al recinto, donde el viernes pasado hubo una reyerta que dejó al menos un herido, de acuerdo a los datos difundidos por los medios locales.
Henriquez explicó este martes en una entrevista con la cadena local de televisión Telemetro que la toma de la cárcel se venía planeando desde hacía semanas dada la "anarquía" reinante en el presidio, que alberga unos 1.200 reos.
Según el ministro, la reyerta del viernes pasado se registró porque los reos deambulaban a su antojo "por un error del responsable del penal de abrir las celdas", lo que generó roces entre miembros de bandas presos.
Telemetro mostró imágenes en directo de la toma de la cárcel, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital panameña, en la que se veía a un helicóptero sobrevolando el lugar, grupos de policías entrando en el penal y se escuchaban detonaciones aparentemente por el lanzamiento de gases lacrimógenos.
No se informó de heridos o de enfrentamientos entre reos y la policía durante la requisa sorpresa iniciada este martes en la cárcel panameña.
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, líder del operativo en el lugar, dijo a la cadena de televisión que el objetivo de la requisa era restituir el orden en el penal.
El ministro Henríquez aseguró que la policía va a tomar control de los penales en el país, unos 23, que según datos del Ministerio de Gobierno y Justicia albergan a más de 14.000 reclusos cuando su capacidad es de casi 9.000 reclusos.

Agencia EFE

Back to top