Varela: Licitación de línea 3 del Metro de Panamá será en mayo

26 de Abril de 2016 7:22pm
periodista
Varela: Licitación de línea 3 del Metro de Panamá será en mayo

Juan Carlos Varela dio a conocer el pasado lunes 25 de abril, que la licitación de la línea 3 del Metro de Panamá será en la segunda semana del mes de mayo.

El anucio ocurre luego que el pais itsmeño concretara con Japón un histórico acuerdo de financiamiento de hasta $ 2,600 millones para la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, el proyecto de infraestructura pública más grande del país desde la Ampliación del Canal.

El sistema monorriel de Panamá será el primero con tecnología japonesa que se construye en el continente americano.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones del Estado, en el arreglo también se incluye una cooperación técnica, no reembolsable, para la contratación del administrador del proyecto, por un monto de $35 millones.

Varela  informó  tambièn que en un plazo de 15 días se subirá al portal de Panamá Compra la licitación para la ampliación a ocho carriles de la vía Puente de las Américas-Arraiján.

Durante la construcción de la ampliación, invertirán dos vías, permitiendo el flujo vehicular, existiendo así, cinco carriles entrando o saliendo de la ciudad.

El mandatario realizó la declaración  durante la entrega de la orden de proceder para la construcción de la escuela República de Costa Rica, cuyo costo es de $12 millones y deberá estar lista en un plazo de 22 meses.

Back to top