Violentos disturbios estudiantiles por codiciados terrenos de Paitilla

19 de Agosto de 2013 9:33pm
raisa
Violentos disturbios estudiantiles por codiciados terrenos de Paitilla

El Ministerio de Educación (MEDUCA) lamentó en un comunicado que existan grupos que intenten manipular a los estudiantes, ya que se ha anunciado al país que no se pueden vender los terrenos de las escuelas de Paitilla, porque no hay terrenos en los que construir más escuelas.

El pronunciamiento del MEDUCA se produce luego de violentos disturbios de este lunes en la Vía Cincuentenario y la Cinta Costera protagonizados por estudiantes de los colegios José Antonio Remón Cantera, Richard Neuman e Isabel Herrera De Obaldía ubicados en los codiciados terrenos de Paitilla, rodeados de los más altos rascacielos del país.

Detenciones

Alrededor de 50 estudiantes de estos planteles fueron retenidos y enviados a la Policía de Menores de San Cristóbal tras las protestas por la supuesta venta de estas tierras para intereses privados. En la acción de los estudiantes, varias ventanas de Metrobus y automóviles particulares fueron que quebradas con piedras.

El MEDUCA aseguró que la idea original era encontrar terrenos en las áreas donde realmente viven los estudiantes. Sin embargo eso no ha sido posible.

La institución educativa aclara que los estándares que buscamos para la construcción, son lotes de cinco hectáreas para poder construir escuelas con las condiciones que exigen los tiempos modernos.  Sin embargo, esto no ha sido posible porque actualmente no existen terrenos que reúnan estos parámetros.

Por lo que el Meduca pide a estos grupos que insisten en crear desasosiego en el sistema educativo, que no expongan a los estudiantes y a los jóvenes les pedimos que no se dejen confundir.

Back to top