World ATM Congress confirma a Madrid como sede para la celebración de su conferencia mundial

07 de Marzo de 2014 9:56pm
periodista

El presidente y CEO de World Air Traffic Management, Inc, Peter F. Dumont, y el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, han sellado un acuerdo por el que se confirma a Madrid como sede de la World ATM Congress, que se celebrará en las instalaciones de IFEMA, en años consecutivos hasta su edición de 2017.

Este acuerdo representa un importante apoyo a España y concretamente a Madrid, por parte de la industria mundial aeronáutica, que ha confiado en IFEMA para albergar en sus próximos tres ediciones este encuentro, que organiza CANSO, Civil Air Navigation Sevices Organisation, en colaboración con ATCA, Air Traffic Control Association, las dos organizaciones internacionales que agrupan tanto a proveedores de servicios como a la industria.

Dicha decisión confirma el creciente posicionamiento de Madrid como 4º ciudad congresual a escala mundial, y representa un impulso a la dinamización del turismo de negocios que genera la ciudad, con una importante incidencia en el sector hotelero. El congreso alberga a más de 9.000 profesionales de todo el mundo.

Ayer la Ministra de Fomento, Ana Pastor, inauguró la nueva edición del World ATM Congress, que se desarrolló hasta el 6 de marzo en Feria de Madrid.

El Congreso combina una exhibición a gran escala con un amplio programa de conferencias y encuentros. En esta edición participan 164 empresas del sector aeronáutico y una alta representación de proveedores de navegación Aérea, en un espacio de exposición de más de 19.000 metros cuadrados, donde empresas e industria muestran la última tecnología para el control del tráfico aéreo. En paralelo a la exhibición, especialistas, directivos y proveedores se han dado cita en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, para analizar los retos del futuro así como las vías de actuación frente a desafíos operativos tales como desastres naturales, nuevas tecnologías, el proyecto del impulso solar, la regulación eficiente, la colaboración empresarial y el futuro de ATM, la gestión del tráfico aéreo.

Bajo el título “Desarrollando el Futuro”, la Conferencia Mundial del Congreso ATM ofrece una plataforma única para discutir el futuro de la gestión del tráfico aéreo. Durante tres días los líderes de la aviación más importantes del mundo compartirán ideas, puntos de vista y experiencias sobre problemas futuros y desafíos a los que se enfrenta actualmente la industria aérea, que sólo en España factura casi 7.000 millones y representa el 0’7 del PIB.

Este congreso está promovido por CANSO y ATCA; la primera es la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea, de la que Aena es miembro fundador y que agrupa a los proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo. Por su parte, ATCA es una asociación que aglutina a toda la industria estadounidense del sector del tráfico aéreo.

Back to top