XVII Conferencia Internacional Anticorrupción

09 de Febrero de 2016 6:03pm
periodista
XVII Conferencia Internacional Anticorrupción

Una Comisión Nacional se encargará de la organización de la XVII Conferencia Internacional Anticorrupción, que reunirá en el mes de diciembre en Panamá a 2.000 delegados de 130 estados, informó hoy la Cancillería.

La comisión estará conformada por la Cancillería, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai) y el Consejo de la Conferencia Internacional Anticorrupción (IACC, por su sigla en inglés).

También estará integrada por representantes de la organización Transparencia Internacional y la panameña Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana.

La instalación de la comisión se acordó este domingo en una reunión entre la vicepresidente y canciller, Isabel De Saint Malo de Alvarado, y la directora general de Antai, Angélica Maytín.

Por parte de la Cancillería participará en dicho grupo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, de acuerdo con la información oficial.

La reunión internacional, la más importante a nivel global en la materia, tendrá lugar del 1 al 4 de diciembre de 2016.

"Para Panamá, tercer país en la región en auspiciar el evento, esta conferencia representa un espacio para trabajar iniciativas internacionales en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, proyectar los avances del país y compartir experiencias y buenas prácticas", sostuvo la Ministra de Relaciones Exteriores.

Back to top