XXIII Cumbre Iberoamericana será “La cumbre de la gente”

14 de Octubre de 2013 6:54pm
periodista
XXIII Cumbre Iberoamericana será “La cumbre de la gente”

“Esta es la primera cumbre de la gente” así lo expresa Enrique Iglesias,  Secretario General Iberoamericano, en un mensaje dado a los medios de comunicación, en el que resalta que  el objetivo central que están promoviendo en esta cumbre es la participación de la gente. ....“Estamos convencidos que la sociedad latinoamericana e iberoamericana quieren ser agentes activos en la construcción de su futuro”. http://www.youtube.com/watch?v=484oynLZYTo

Sergio Vinay de la Secretaría General Iberoamericana explicó que mediante el  proyecto Ciudadanía 2.0 que se desarrolló por primera vez en el 2010 -  en la cumbre de Mar del Plata en Argentina -  se comenzó a  integrar las redes sociales así como a mucho de los medios y las agencias de noticias a la cobertura de las Cumbres Iberoamericanas, como una forma de utilizar las redes sociales para enlazar a los ciudadanos con las cumbres.

A su vez Pablo Pascale, coordinador de Ciudadania 2.0, dijo que la idea es abrir las cumbres a las personas. En el  2010 conectaron a 5mil personas, en el 2011 conectaron a 25.000 y el pasado año 2012 a más de un millón de personas. Se espera  que en esta cumbre la cifra de personas que puedan tener participación  a través de este novedoso proyecto sea muy superior a los años anteriores.

Como un elemento nuevo  en esta XXIII edición, se realizará el Encuentro Iberoamericano de Innovación Ciudadana, organizado por el proyecto Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana, en conjunto con el Programa de Participación Ciudadana de Presidencia de Panamá, la Secretaría de Cultura de la Prefectura de São Paulo, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación Unidos en Red y el Banco de Desarrollo de América latina (CAF), donde entregarán una carta de propuestas a Jefes de Estado para impulsar la transformación social a través del uso de tecnologías digitales.

El encuentro tendrá lugar mañana 16 de octubre  en el Hotel El Panamá y según manifestaron los organizadores, todos los ciudadanos interesados podrán  participar en el evento pues el objetivo es acercar a las personas que realicen propuestas y quieren ser agentes activos en la construcción de su futuro.

Para participar en la Cumbre será a través de los canales sociales que estarán en las webs  http://www.ciudadania20.org       y          http://www.participa.gob.pa

Back to top