Última noticia
Un Portobelo más bello

Panamá. Concentrado en el desarrollo

revista excelencias 166

Ya está en ciculación el número 166 de la revista Excelencias Turísticas del Caribe, que nos regala un excelente artículo sobre la ciudad de Panamá, que celebra el próximo 15 de agosto el aniversario 500 de su fundación, por Pedro Arias Dávila, conocido como Pedrarias, convirtiéndose en el primer asentamiento español en las costas del Mar del Sur u Océano Pacífico y la más antigua tierra firme que existe hasta nuestros días como ciudad.

Hoy apenas quedan unas pocas ruinas de aquella ciudad, incluyendo la torre de su catedral, una atracción turística conocida como el conjunto monumental histórico de Panamá la Vieja. Un incendio la arrasó en 1671. Panamá fue reconstruida en 1673, a 8 km al sudoeste de la ciudad original.

Hoy su Casco Antiguo es una reliquia, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, arrinconada en una urbe sembrada de rascacielos que ilustran un fenomenal crecimiento económico.

PARA ACCEDER A LA REVISTA COMPLETA, EDICIÓN NÚMERO 166:

url web:

http://www.revistasexcelencias.com/excelencias-turisticas/cienfuegos-bicentenaria-y-encantadora/carta-del-editor/viajar-directo-la-trad

url pdf:

http://www.revistasexcelencias.com/sites/default/files/revistas/Excelencias%20Turisticas/Magazines/166/ETC-166.pdf

url kiosco:

http://revistasexcelencias.pressreader.com/excelencias-turísticas-del-caribe-y-las-américas

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.