Panamá: vuelve el acceso a playas y restaurantes en tres provincias del país

08 de Febrero de 2021 3:21pm
Redacción Excelencias News Panamá
playa-panama

En medio de números que apuntan a una disminución en los contagios por la COVID-19, Panamá reabrió este lunes el acceso a restaurantes y playas, ríos y balnearios en la capital, la vecina Panamá Oeste y la central Herrera, donde se concentra más de la mitad de la población total.

En el caso de los restaurantes, el personal que atiende directamente a los clientes deberá usar mascarillas y pantalla facial, respetar la distancia de dos metros entre mesas, en tanto la venta y consumo de licor sólo será como acompañante de las comidas, precisó la fuente.

Desde este lunes también se levanta la restricción de compras por género; sin embargo, los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 por ciento de la capacidad del local.

El Minsa informó, además, que desde su reapertura en octubre de 2020 el aeropuerto internacional de Tocumen realizó 50 mil 55 pruebas, de las cuales mil 566 fueron positivas, lo cual demuestra la capacidad de diagnóstico de la nación istmeña para ubicar personas portadoras de la Covid-19 y sus contactos.

Asimismo, reiteró el mantenimiento de la cuarentena total los fines de semana en seis de las 10 provincias del país, los cercos sanitarios y el toque de queda a nivel nacional a partir de las 21:00, hora local.

'Las medidas adoptadas en las últimas semanas ya han dado sus frutos (…). Han sido muchos meses luchando contra este enemigo invisible y silencioso, y las medidas aplicadas, aunque no sean de nuestro agrado, sólo buscan frenar la propagación del virus', aseguró la semana pasada el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Recordó que los carnavales, tradicional fiesta popular que tiene lugar cada febrero, están suspendidos este año como parte de las medidas para prevenir y cortar la cadena de contagios.

En las últimas 24 horas Panamá reportó 627 casos positivos nuevos para un total acumulado de 327 mil 091, mientras los muertos llegan a cinco mil 480 y a dos mil 24 los hospitalizados, de ellos 209 en cuidados intensivos.

Fuente: Prensa Latina

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.