Más de medio millón de vacunas aplicadas en Panamá

13 de Abril de 2021 9:54pm
Redacción Excelencias News Panamá
vacunación-masiva-panama

Panamá superó este lunes el medio millón de dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus y anunció la llegada de un nuevo lote del fármaco de Pfizer.

El último informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que desde el pasado 20 de enero cuando se recibió la primera remesa del preparado de Pfizer -el único proveedor que tiene Panamá de momento- se han aplicado 505,005 dosis de la vacuna contra el covid en todo el país, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

La entidad sanitaria también informó que este martes llegarán al país 77,200 dosis del fármaco de Pfizer, que elevará a más 600,000 las entregadas al país centroamericano.

Le puede interesar: Llegan a Panamá más lotes de la vacuna Pfizer

Panamá ha asegurado la compra de 7.2 millones de vacunas, 5 millones de Pfizer, y el resto de AstraZeneca, Johnson & Johnson y el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias además han aprobado en las últimas semanas el “uso de emergencia” de las vacunas Sputnik, de Rusia, a la que ha pedido tres millones de dosis, y de la Coronavac de China.

vacuna-aztrazeneca

El presidente, Laurentino Cortizo, afirmó este lunes que Panamá dispone de “una buena cantidad de dosis”, y adelantó la adquisición  de 200,000 dosis adicionales.

Cortizo, de 68 años, hizo esas declaraciones tras recibir su segunda dosis en una de las escuelas de la capital que se usan como centro de vacunación en el marco de la segunda fase del programa nacional de inoculación.

El Minsa por su parte reiteró que ante la detección de 15 casos positivos de las variantes de Brasil, Sudáfrica, Reino Unido y la de California se mantiene la vigilancia epidemiológica y genómica en todos los puntos de entrada del país.

De estos 15 casos, 13 se recuperaron y solo un paciente está en sala de hospitalización y otro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según el Minsa.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.